Exteriores

Restaurante Roldán, Salón

icono cubiertas tensadas Cubiertas Tensadas

 

Profesional: WAGG Arquitectura Textil

Superficie: 400 m2

Especificaciones: Membrana Poliester Serge Ferrari 702 Blanca.

— Capital Federal, Argentina

Septiembre 2022

Exteriores > Cubiertas Tensadas

Terrazas y Lugares de Esparcimiento

Solicitar más información

Ir al listado de proyectos

Productos Relacionados

Exteriores > Cubiertas Tensadas

Aplicaciones Relacionadas

Aplicaciones > Restaurants

Restaurante Roldán, Salón

La translucencia es una cualidad característica de los sistemas de Cubiertas Tensadas, y proporciona grandes ventajas estéticas y económicas a partir del aprovechamiento de la luz natural permitiendo reemplazar la iluminación artificial durante el día. Además la envolvente actúa como filtro regulable de la permeabilidad a los agentes externos y se destaca su apariencia nocturna producto de la luz arrojada sobre su superficie. 

Teniendo en cuenta estas cualidades, el Arq. Hernán Laserre contactó a WAGG Arquitectura Textil para la materialización una Cubierta Tensada en el Restaurante Roldán ubicado en Av. Figueroa Alcorta 5100 en el barrio de Palermo. 

En el sector anexo al restaurante, se desarrolló la cubierta con una lona Serge Ferrari 702 color blanca, según la tipología de conoide, con bordes flexibles y parejos en altura tomados al hormigón preexistente. 

El sector central se enfatiza y jerarquiza por la linterna de geometría orgánica que da identidad visual al proyecto permitiendo el ingreso de luz natural al espacio.