Exteriores

Plaza Arenales

icono control solar

Control Solar

 

Profesional: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Superficie: 45 m2

Especificaciones: Fachada Textil, Soltis 86, perforada  Alu FACE (Mesh)

Villa Devoto, — Capital Federal, Argentina

Marzo 2023

Exteriores > Control Solar

Terrazas y Lugares de Esparcimiento

Solicitar más información

Ir al listado de proyectos

Productos Relacionados

Exteriores > Control Solar

Plaza Arenales

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contactó a WAGG Arquitectura Textil para el desarrollo del cierre superior de una pérgola en la Plaza Arenales, en Devoto.

La intención fue generar un espacio de sombra, mediante elementos planos dispuestos de manera aparentemente arbitraria, a manera de hojas o elementos propios de la naturaleza, jugando con el lenguaje propio de la plaza.

Una red de cables materializa una grilla ortogonal de base de la cual se suspenden las distintas distintas figuras, cuyo contorno es definido por un perfil de borde que sostiene la superficie de la membrana perforada (Lona SERGE FERRARI Soltis 86 color gris).

Los nudos de la red son piezas clave, especialmente diseñadas para mantener el posicionamiento de las líneas que la conforman, de manera que sirva de apoyo firme para la fijación de los elementos que cuelgan de ella.

El Control Solar dado por el mesh actúa como un filtro eficiente para tamizar la incidencia de la luz obteniendo como resultado el confort visual y térmico para el espacio de uso público.