Exteriores

Edificio Sucre

Icono Fachadas Textiles Fachadas Textiles

Profesional: Estudio Rietti Smud & Asociados

Superficie: 134 m2

Especificaciones: Fachada Textil, Soltis FT 381

Belgrano, — Capital Federal, Argentina

Febrero 2021

Exteriores > Fachadas Textiles

Viviendas

Solicitar más información

Ir al listado de proyectos

Productos Relacionados

Exteriores > Fachadas Textiles

Videos Relacionados

Estadio Estudiantes de La Plata, Montaje de Fachada

Estadio Estudiantes de La Plata, Montaje de Fachada

Edificio Sucre

El Estudio Rietti Smud & Asociados contactó a WAGG Arquitectura Textil para materializar la fachada de un edificio de viviendas ubicado en el barrio de Belgrano. 

En esta obra se optó por serie de bastidores con tela perforada y un sistema corredizo para poder alternar su uso según la necesidad del cliente y generando una imagen dinámica para el edificio.

Es a partir de la incidencia solar sobre la membrana que se advierten las ventajas en términos de control lumínico, visual, térmico e hidráulico de las fachadas textiles.

La transmisión solar de la tela utilizada, Ferrari Soltis FT 381 color gris, es de alrededor del 29%, sobre el 100% de luminosidad que incide directamente sobre la fachada.

El filtro visual que se genera con la interposición de una superficie perforada suaviza a la vista los reflejos, brillos y deslumbramientos que pueden producirse desde el exterior del edificio. La homogeneidad lumínica antes expresada genera una situación de confort visual, logrando visiones completas y sin distorsión.

En síntesis, las fachadas textiles aportan naturalmente al confort y el desarrollo sustentable del edificio, ya que contribuyen especialmente con el control térmico, lumínico y ahorro energético del mismo.