Exteriores

Alvear Tower, Puerto Madero

Icono Control Solar Control Solar

Profesional: PFZ Arquitectos

Superficie: 133 m2

Especificaciones: Fachada Textil, Fluoscrim T2199 

Retiro, — Capital Federal, Argentina

Febrero 2021

Exteriores > Control Solar, Exteriores > Envolventes transparentes

Accesos y Galerías

Solicitar más información

Ir al listado de proyectos

Productos Relacionados

Exteriores > Control Solar
Exteriores > Envolventes transparentes

Alvear Tower, Puerto Madero

Frente a la necesidad de cubrir el espacio semicubierto de acceso de la torre Alvear Tower ubicada en Puerto Madero, el Estudio PFZ Arquitectos contactó nuevamente a WAGG Arquitectura Textil para la materialización de la cobertura de los vacíos irregulares que componen la marquesina de la torre. 

A partir de la utilización de la tela Fluoscrim T2199 de la firma SIOEN compuesta por un mesh de Fibra de vidrio y un fluopolimero que le da una gran transparencia, se logró el aprovechamiento de la luz natural, protección de la lluvia y la resistencia requerida. La membrana Fluoscrim tiene una excelente transmisión de luz visible que alcanza un 50%. 

Se diseño un anclaje para los marcos realizados a medida que permitía tomar con seguridad la carga de viento de los paneles y a la vez dar estanqueidad a cada pieza frente a las posibles filtraciones por la presión de viento que se genera por la torre. 

De esta manera, se logró cubrir el espacio de transición que debe proteger de la lluvia y aprovechar la luz natural, generando un ambiente de confort, agradable y estético sin perder visibilidad.