Barrisol

Los laboratorios y la sanidad

Las características planteadas como necesidad por los grandes laboratorios para distintas áreas de sus esquemas funcionales encuentran a Barrisol como una solución práctica y especifica a estos requerimientos.

La necesidad de tener superficies lisas-limpias que no acumulen polvo ni bacterias que permitan una limpieza rápida sin pintura y aún con productos químicos que permitan una completa y profunda limpieza de las superficies, es una condición única y relevante de este tipo de cielorrasos.

El sistema de fijación de los cielorrasos tensados BARRISOL mediante un perfil perimetral, genera un cierre continuo que minimiza el pasaje de suciedad desde el plano superior hacia el local.

Como alternativa puede utilizarse un perfil, que a diferencia del utilizado normalmente, no genera una buña entrante, evitando la posible acumulación de suciedad y basterias. Estas cualidades son distinticas para la aplicación en este tipo de locales.  

Mediante el uso de calles que alojan iluminación, bocas de aire acondicionado detectores de humo etc. y que permiten alimentar a las distintas maquinas con aire comprimido y cualquier tipo de fluido necesario para su funcionamiento se logra una muy buena ecuación  en la relación economía prestación.

La ininflamabilidad es también una propiedad importante en este tipo de aplicación calificando como EUROCLASE B-s2,d0 ( equivalente europeo a la antigua clasificación M1) y con ensayos de fuego realizados en el INTI Instituto Nacional de Tecnología Industrial, clasificada RE2. 

Su impermeabilidad desde adentro hacia afuera del local y desde afuera aislandolo de todo agente contaminante y de posibles fugas de agua que interrumpirian el trabajo en la planta, evitando la perdida de tiempos de trabajo.

A todo esto se debe sumar la desmontabilidad total de la superficie cubierta con cielorrasos que permite trabajar dentro del pleno con total libertad para cualquier cambio y movilidad que se realice en la planta.

Con respecto a los tiempos de obras la secuencia de los mismos se ve modificaca convenientemente ya que una vez colocados los perfiles de aluminios perimetrales, el entretecho se mantiene abierto hasta último momento, ya que la tela se coloca al final, luego solo resta la colocación de artefactos de iluminación. En este aspecto se destaca la posibilidad de instalar grandes superficies en mínimos plazos, incluso sin interrumpir de forma completa el uso del local.

Trabajos realizados en Ciba, Novartis, Glaxo, Avon entre otros verifican estas virtudes y reafirma al producto como un aporte para los laboratorios tanto en sus obras nuevas como en las refacciones y refuncionalizaciones de los mismos.

Ir al listado de todos los artículos