BARRISOL

Lámparas

El campo de aplicación de los cielorrasos tensados BARRISOL se extiende al área del diseño lumínico, aportando un valor agregado debido a su gran versatilidad para el desarrollo de volúmenes contenedores de luz.

El espectro de resoluciones es muy variado, tanto en relación a las formas como a la escala de los elementos.

Arquitectura Textil en Iluminación

El desarrollo tridimensional puede basarse en líneas rectas, conformadas por piezas estructurales y auxiliares para sujetar el film o materializar aristas.

Arquitectura Textil en Iluminación

Por otro lado, la utilización de geometrías curvas va a permitir explotar la propiedad de elasticidad del film, generando superficies de doble curvatura, que difundirán en forma pareja la luz que las bañe.

Arquitectura Textil en Iluminación

Desde el punto de vista técnico debe considerarse que el film translúcido tiene una transmitancia de aproximadamente un 60%.
Sumado a este aspecto, se distingue su propiedad de generar mantos lumínicos de pareja difusión tangencial, los cuales podrán ser iluminados mediante la distribucíón pareja de fuentes lumínicas por detrás del plano del film ó perimetralmente, desde alguno de los extremos del volúmen.

Al analizar la conformación del artefacto es indispensable estudiar la posición y distribución de la/s fuente/s de luz, de manera que la estructura interna de los volúmenes generados proyecte la menor cantidad de sombras posible hacia el film.

En ciertos casos las sombras pueden ser un efecto intencionado, para "dibujar" líneas sobre la superficie.

 Arquitectura Textil en Iluminación

En su mayoría los artefactos se materializan con el film translúcido, como backlights. Pero también es factible resolverlos como frontlight iluminando el film tangencialmente, logrando una difusión pareja de la luz. En este caso, la alternativa de acabado laqueada suma un juego de reflejos al efecto final.

Arquitectura Textil en Iluminación

Otra variante a utilizar es el color de la luz, el cual podrá variar entre tonos fríos a cálidos ó realizar juegos lumínicos cambiantes con tubos o leds RGB.

Las posibilidades en esta aplicación son muy variadas, y podrán adaptarse para lograr las distintas cualidades espaciales, según cada requerimiento.

Arquitectura Textil en Iluminación

Ir al listado de todos los artículos