MTBARRISOL

Hotelería

WAGG Arquitectura textil, presenta dentro de su espectro de productos, distintas alternativas que resultan aptas y convenientes para la resolución del programa arquitectónico de HOTELERIA.

Desde la aplicación en los espacios interiores hasta la materialización de cubiertas, los sistemas de cielorrasos BARRISOL y las cubiertas tensadas responden eficientemente a muchos de los requerimientos de un edificio destinado a hotelería.

 

En el caso de cielorrasos armados, las ventajas planteadas por el Sistema BARRISOL permite obtener planos con una acabado perfecto y un envejecimiento sin fisuras, a la vez que se optimizan los tiempos de instalación siendo la misma totalmente en seco libre de polvo y pintura.

En el caso de los halles de acceso, el espacio podrá jerarquizarse combinando distintas variables. Las superficies planas pueden enriquecerse con un film de terminación laqueada, que realse el ambiente a través de brillos y reflejos.

hotelería

O puede lograrse una volumetría apelando a gajos, tanto cóncavos como convexos, ó a la combinación de elementos tridimensionales dispuestos de modo más orgánico.

hotelería

 

En las habitaciones los requerimientos suelen ser más técnicos. El sistema de montaje en seco permitirá avanzar en otros rubros sin que el cielorraso detenga la secuencia de la obra, pudiendo realizarse la instalación, incluso luego de disponer los muebles.

En este caso los cielorrasos tensados pueden reemplazar cielorrasos aplicados ya que se pueden lograr espesores que no superan los 18 mm regulando esta medida en el caso de necesitar pasar cualquier tipo de instalación.

hotelería

Un aspecto técnico importante está dado por la propiedad de impermeabilidad y posibilidad de desmonte. Aplicados en núcleos de servicios , los cielorrasos tensados tolerarán cualquier fuga de agua (conteniéndola), podrán ser desmontados para resolverla y luego vuelto a su estado original sin tener que recambiar el material.

 

La alternativa del film translúcido abre un espectro de posibilidades tanto en alternativas tridimensionales como planas. En este caso, previendo la necesidad de acceder a instalaciones que pasen sobre el cielorraso es factible resolverlo mediante la modulación en placas desmontables, que independizan al personal de mantenimiento del hotel, para poder remover el cielorraso para realizar las tareas necesarias

hotelería

 

En los espacios exteriores las cubiertas tensadas, permiten resolver semicubiertos, para generar expansiones protegidas cuya iluminación resulta naturalmente diáfana aunque puede complementarse con luz artificial.

hotelería

Las cubiertas aportarán además al edificio una estética moderna y dinámica caracterizada también por la liviandad visual, que tiene un paralelo con la liviandad del conjunto estructural en relación a la superficie que cubre.

hotelería

En síntesis los cielorrasos y las cubiertas tensadas aportan numerosos recursos de diseño que resuelven aspectos tanto estético y funcionales como técnicos.

Ir al listado de todos los artículos