BARRISOL

Grandes Espacios

La pertinencia en la elección del sistema de cielorrasos tensados BARRISOL, se fundamenta en la conjunción de una serie de ventajas técnicas y estéticas que son distintivas de esta tecnología, la cual resolverá con eficacia grandes superficies.

Calidad de Terminación

Las superficies de cielorraso se materializan por medio de un film tensado, sujeto a lo largo del todo el perímetro del local. Ésto  asegura su continuidad visual, eliminando la posibilidad de defectos como fisuras o imperfecciones. A esto se suma la calidad lumínica, dada por la excelente difusión tangencial de la luz, natural o artificial, que incida en forma razante sobre la superficie.

En grandes espacios estas cualidades  se potencian, dando como resultado ambientes diáfanos y con sensación de amplitud.

Rapidez de Montaje

La rapidez de montaje del sistema es una de sus características relevantes. Sólo requiere la fijación de un perfil perimetral, en el que luego se engancha el film tensado.

Este último paso puede postergarse, manteniendo el cielorraso abierto para permitir el trabajo de otros rubros, como electricistas, instaladores de sistemas de incendio u otras instalaciones que circulan sobre el plano de cierre del cielorraso.

Una vez iniciada la instalación de tela, ésta se lleva a cabo con un alto rendimiento de avance de la superficie terminada en relación al tiempo de montaje.

Esto lo hace muy conveniente especialmente si se evalúan los tiempos de explotación comercial.

Arquitectura Textil en Grandes Espacios

 

Énfasis de Espacios

En algunos casos la intención del cerramiento es generar un plano neutro, mientras que en otros, por el contrario, se generan elementos que jerarquizan sectores, enfatizando la funcionalidad de los espacios.

En los casos de piezas modulares, éstas se llevan prearmadas de taller, con lo cual la instalación sólo consiste en el colgado de estos elementos en el sitio.

Liviandad

La liviandad es otra de las cualidades distintivas del sistema, que también lo hace conveniente.

Cuando el sistema requiere estructura auxiliar, como en el caso de placas o estructuras con desarrollo tridimensional, ésta podrá materializarse en aluminio para reducir al mínimo la incidencia del peso del conjunto.

Gama de colores y acabados superficiales

La amplia gama de terminaciones superficiales permite encontrar la solución más adecuada según los diversos requerimientos. Blanco mate, satinados o laqueados, serán cada uno más adecuado, en tanto se requiera mantener un plano neutro con excelente difusión tangencial de la luz, o generar juegos de brillos y reflejos que aportan sensación de dinamismo.

Arquitectura Textil en Grandes Espacios

El espectro de colores, desde los suaves hasta los más intensos podrá aplicarse según la intención particular de cada caso.

Por otra parte, los translúcidos pueden aplicarse como cielorraso (manto lumínico); en forma de artefactos puntuales; en módulos tipo placas, o generando calles de iluminación. La ambientación puede variar según la tonalidad de la luz utilizada.

En síntesis, el sistema de cielorrasos tensados integra cualidades tanto técnicas como estéticas que lo hacen apropiado y conveniente para espacios de gran desarrollo de superficie.

Ir al listado de todos los artículos