MT

Fondo de la Legua

Estudio WAGG en conjunto con el estudio Sanchez Elía Peralta Ramos & Asociados ha desarrollado la cubierta Tensada de acceso para un edificio de oficinas en la localidad de Martinez.

El mismo resuelve el nexo entre dos bloques construidos de cristal que albergan los cuerpos de oficinas, dejando en el centro la liviandad y el contraste formal que la cubierta tensada propone, para definir el acceso al complejo.

La totalidad de los materiales utilizados y producidos han sido especialmente seleccionados con el fin de otorgarle a la cubierta una alta calidad de terminación. La tela utilizada para la cubierta es tela Francesa de la firma Ferrari (sistema precontraint); la totalidad de las piezas metálicas recibieron un baño de galvanizado previo a la pintura. y los herrajes y cables son galvanizados para los tensores exteriores y de acero inoxidable para los que circulan por el interior de la membrana.

La totalidad del proceso de ingeniería y desarrollo tanto de la membrana, sus cálculos estructurales como de las piezas de herrería han sido desarrollados, fabricados y montados por Estudio WAGG s.a.

Ir al listado de todos los artículos