BARRISOLMT

El principio de las soluciones tensadas

La tecnología de las Soluciones Tensadas, es un concepto simple que se basa en aplicar tensión a una tela (generalemente de PVC) para obtener el resultado requerido, ya sea estético o técnico.

A partir de ellas, tenemos variaciones, según su uso y los sistemas de tensión.

Según el uso

Cubierta Exterior

Allí los requerimientos debido a la carga dinámica hacen necesario utilizar telas con tejido interno que haga las veces de malla estructural, los esfuerzos a soportar son mucho mayores, por lo tanto todas las piezas son de mayor porte.

Cielorraso Interior o Semicubierto

En estos casos se utiliza un film de pvc (generalmente de 180 micrones) que cumple los requerimientos técnicos mínimos (propio peso) y fundamentalmente los estéticos de cobertura.

 

Según los sistemas de fijación

Bordes rígidos

Son aquellos donde las telas están tomadas en todo su perímetro sea con planchuelas o perfiles que permiten su montaje, tensión y posible desmonte según el caso. Es aquí donde (en los casos interiores) el sistema Barrisol se ha hecho conocer por su excelente relación entre acabado estético y versatilidad de desmonte.

Bordes flexibles

Son los casos donde los bordes llevan una curvatura con un cable interno, que al darle tensión tensa la tela en todo sus lados para lograr el tensado necesario, sumado a tensores de ángulo que completan la tensión de todo el conjunto.

 

 

Cabe aclarar que son considerablemente diferentes las secciones de todas las piezas según sean para uso interior o exterior.

Ir al listado de todos los artículos