BARRISOL

Aeropuerto de Carrasco, Montevideo

Aeropuerto internacional de Carrasco, Montevideo, Uruguay

Aeropuerto Carrasco, Montevideo

El lunes 5 de Octubre se llevó a cabo la inauguración del nuevo Aeropuerto de Carrasco, en Montevideo Uruguay. 

Este proyecto del Estudio Rafael Viñoly Architects, construído por Aeropuertos Argentina 2000, se caracteriza por sus líneas sinteticas, y a modo de cáscara genera una gran cubierta que define espacios exteriores e interiores, este último delimitado por una piel de vidrio. 

La cara interna de esta cáscara se materializa integramente como un cielorraso tensado, fraccionado en módulos de aproximadamente 4.00 x 8.00m que generan una trama de buñas sutiles en los 15.000m2 totales de superficie. 

La forma de doble curvatura posiciona a las Soluciones Tensadas como la mejor alternativa para resolver esta geometría, ya que naturalmente puede adaptarse al alabeo que va tomando la cubierta en su desarrollo tridimensional. 

Del mismo modo las características en términos de elasticidad y resistencia del material garantizan que el perfecto acabado inicial se mantenga en el tiempo independientemente de los movimientos de la estructura metálica a la cual se adaptará no generándose ningún tipo de fisuras ni cambios del acabado. 

En un trabajo mancomunado con la empresa SITEA de Uruguay WAGG Soluciones Tensadas desarrollo la estrategia para la instalación de los cielorrasos contemplando la complejidad formal del proyecto y el avance necesario para el cumplimiento de los tiempos de obra, logrando cumplir con estos requerimientos que eran una exigencia básica del emprendimiento. 

Es un orgullo haber participado en la ejecución del Aeropuerto de Carrasco una obra que sin duda es un hito en la arquitectura de la región y aún más en lo temático transformándose en el aeropuerto más moderno de Sudamérica. 

 

Ir al listado de todos los artículos