Artículos

Fabricamos e instalamos cielorrasos, cubiertas y fachadas tensadas desde 1995.

Salón Internacional del Automóvil 2017

En una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil, WAGG Arquitectura Textil tiene una destacada participación.

Aspectos técnicos de las fachadas textiles

Incidencia de las fachadas de tejidos técnicos, sobre los edificios.

Cielorrasos tensados en locales comerciales

La versatilidad estética y la rapidez de montaje son cualidades ideales para resolver terminaciones en locales comerciales.

Hotelería

WAGG Arquitectura textil, presenta dentro de su espectro de productos, distintas alternativas que resultan aptas y convenientes para la resolución del programa arquitectónico de HOTELERIA.

Premio al espacio Wide en Casa FOA 2016

El espacio de Wide en Casa FOA ganó la primera mención en Arquitectura y Diseño Interior, realizado por la arquitecta Paula Herrero teniendo como una de sus características principales la reflexión que brinda el Cielorraso Barrisol® Mirror.

Barrisol® Mirror

Con un gran poder de reflexión, esta sorprendente tela Barrisol® es la unión de la capacidad de reflejar de un espejo, la manejabilidad de la tela, y la facilidad de instalación.

BARRISOL Acústico

La tecnología Barrisol Acústico® ofrece resultados espectaculares, ya que combina un excelente comportamiento acústico con una impecable terminación superficial. La estética no resulta condicionada por la resolución técnica del problema acústico, ya que las micro-perforaciones son prácticamente imperceptibles.

ICA 2016

5 y 9 de Septiembre. Congreso Internacional de Acústica en Argentina.

Cielorrasos tensados en oficinas

Rapidez, desmontabilidad e impecable acabado.

Terminal de combis de Puerto Madero

En pos del ordenamiento del transporte público, la administración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Transporte, organizó una red de puntos dentro del centro de la ciudad para hacer transferencia con las combis interurbanas.

Distrito Arcos

El proyecto de la cubierta tensada presenta como objetivo generar un hito en el complejo comercial a cielo abierto Distrito Arcos Premium Outlet para demarcar y proteger el acceso a las cocheras del subsuelo.

Stands y Escenografías

En estas aplicaciones pueden explotarse dos de las cualidades representativas de este sistema. En el aspecto estético, su gran versatilidad para la generación de formas. Y en el aspecto técnico, su liviandad y rapidez de montaje.

Lámparas

El campo de aplicación de los cielorrasos tensados BARRISOL se extiende al área del diseño lumínico, aportando un valor agregado debido a su gran versatilidad para el desarrollo de volúmenes contenedores de luz.

Grandes Espacios

La pertinencia en la elección del sistema de cielorrasos tensados BARRISOL, se fundamenta en la conjunción de una serie de ventajas técnicas y estéticas que son distintivas de esta tecnología, la cual resolverá con eficacia grandes superficies.

Membranas Tensadas en arquitectura de pequeña escala

Durante nuestros primeros 10 años de desarrollo de las tensoestructuras en Argentina nos hemos encontrado con que uno de los mayores requerimientos y desafíos fue la concreción de proyectos de pequeña escala. El poder seductor de las formas y los espacios poco convencionales que se logran con las tensoestructuras han sido el punto de partida del desarrollo de estos proyectos. Vamos a abordar la temática desde lo formal, y desde los detalles constructivos.

Proceso Integral en la Materialización de las Cubiertas Tensadas en la Arquitectura Textil

El proceso de diseño y materialización de una tenso estructura involucra varias disciplinas que deben combinarse para lograr buenos resultados. En Mercados desarrollados como el Europeo, la interacción de equipos especialistas es una práctica normal, tanto a nivel educativo como en lo comercial, donde proyectistas, calculistas, ingenieros, manufactureros y especialistas en montaje se combinan para completar el todo.

WAGG Soluciones Tensadas y ARQADIA

WAGG Soluciones Tensadas es una de las empresas que apoyan el proyecto ARQADIA con el objetivo de fomentar el desarrollo y la difusión de las "nuevas realizaciones y corrientes de pensamiento de los jóvenes arquitectos y diseñadores de la Ciudad de Buenos Aires", abarcando cinco disciplinas del diseño: GRAFICO, TEXTIL, ARQUITECTURA, INTERIORISMO E INDUSTRIAL.

Semicubierto en terraza

Cubierta Tensada

Segunda vuelta para las cadenas Comerciales

A partir de las características de limpieza y rapidez en el Montaje de Barrisol, la arquitectura Comercial ha tomado Los cielorrasos Tensados como una tecnología muy apta para respondeer a las exigencias de tiempos y situaciones durante estos doce años.

Selquet, estética y acústica de la mano de Barrisol

La clásica y reconocida confitería Selquet del bajo Belgrano ha actualizado por completo su local de Pampa y Figueroa Alcorta, eleigiendo para el cielorraso a Barrisol.

Tiempos de instalación

Varias veces hemos mencionado como el sistema de cielorraso Tensado Barrisol modifica y acorta en forma importante las tareas críticas, en cuanto al cielorraso se refiere...

Barrisol en la Hotelería

La tecnología de los cielorrasos tensados, debido a su concreta posibilidad de desmonte y fácil montaje, esta siendo muy utilizada por el segmento de la Hotelería.

Alto Avellaneda Shopping

Luego del incendio sufrido en Alto Avellaneda Shopping el desafío planteado era la reconstrucción rápida con el menor impacto en términos de movimiento y molestias para el shopping...

La Ininflamabilidad del Barrisol

Cualquier material que pretenda ser utilizado en forma seria dentro del repertorio de la construcción debe cumplimentar normas estrictas con respecto la ininflamabilidad.

Los laboratorios y la sanidad

Las características planteadas como necesidad por los grandes laboratorios para distintas áreas de sus esquemas funcionales encuentran a Barrisol como una solución práctica y especifica a estos requerimientos.

Adidas

La Cadena de indumentaria Deportiva Adidas, ha definido para su imagen corporativa la utilización de Barrisol laqueado negro como imagen potente de sus locales, que contrastan con las tres tiras blancas iluminadas.

Por qué los centros Comerciales eligen Barrisol

Doce años de experiencia en el país, han ofrecido resultados positivos a los profesionales que han empleado Barrisol.

El acondicionamiento acústico

La evolución de la tecnología nos permite cada vez más lograr mejorar la calidad espacial.

Hotel Tucumán

El estudio de los arquitectos ACF, Arostegui Camblong Falconi, han desarrollado en el hotel Vista Sol del centro de la ciudad de Buenos Aires, una delicada elección de materiales, con un refinado estudio sobre los detalles donde los cielorrasos Barrisol han sido partícipe.

EW y la red de concesionarios

La tecnología de cielorrasos tensados BARRISOL se ha establecido como un elemento más dentro del repertorio arquitectónico Mundial.

El principio de las soluciones tensadas

La tecnología de las Soluciones Tensadas, es un concepto simple que se basa en aplicar tensión a una tela (generalemente de PVC) para obtener el resultado requerido, ya sea estético o técnico.

Membrana Tensada en Norcenter

En el patio exterior de Norcenter (shopping de diseño) ha sido montada una membrana tensada de 2000m2

Buquebus, Soluciones Tensadas para los BARCOS

Además de las Soluciones Tensadas utilizadas en la Terminal Dársena Norte de Puerto Madero, Buquebus ulilizó los CIELORRASOS TENSADOS en sus barcos.

Aeropuerto de Carrasco, Montevideo

Aeropuerto internacional de Carrasco, Montevideo, Uruguay

Hágase el color

La excelente difusión de la luz de la tela translúcida Barrisol la ha convertido en una herramienta muy utilizada por los profesionales a la hora de incoporrar planos lumínicos trasnilumimnados.

El sistema RGB

Como hemos mencionado en otras ocasiones la tela translúcida tiene un alto porcentaje de translucencia y difusión, esto permite que con una pareja difusión tangencial se puedan lograr paños bañados completamente.

La difusión de la tela translúcida

A partir de la excelente difusión y translucencia de la tela translúcida (más de un 60% de pasaje de luz), y lo delicado del efecto que produce (el film no posee tejidos internos que modifican o generan trama en la difusión), es que los plano se pueden iluminar en forma tangencial.

Stars Café Digital

Jerarquización Espacial

Una de las ventajas diferenciales de la utilización de las membranas tensadas es que al ser un elemento flexible, permiten generar formas tridimensionales a partir de la aplicación de doble curvatura en la tela.

Arquitectura textil

La Arquitectura Textil, ha sido desarrollada durante los últimos 50 años y se ha convertido hoy en una nueva herramienta del repertorio arquitectónico espacial.

Fondo de la Legua

Estudio WAGG en conjunto con el estudio Sanchez Elía Peralta Ramos & Asociados ha desarrollado la cubierta Tensada de acceso para un edificio de oficinas en la localidad de Martinez.

Vivienda nueva con BR

Muchas veces se repite una simple pregunta: Es aconsejable usar Barrsiol en los cielorrasos de las viviendas?

Estudio WAGG en la búsqueda de un Servicio Integral

Estudio WAGG s.a. es una empresa que trabaja en la arquitectura desde hace 20 años y lleva adelante la comercialización, fabricación e instalación de los cielorrasos Barrisol y las tecnologías tensadas desde hace más de 12 años.